Idea de negocio: recibe un correo de Santa Claus1 mins de lectura aprox.

Idea de negocio: recibe un correo de Santa Claus<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">1</span> mins de lectura aprox.</span>

Hace una década, un muchacho australiano tuvo una idea de negocio que le recordaba a su niñez: cuando de pequeño sus padres le enviaban cartas en Navidad haciéndose pasar por Santa Claus (o Papa Noel). Luego de pensarlo por varios días, Byron Reese crea un portal en Internet llamado SantaMail.org mediante el cual, los padres podrían solicitar una carta para sus hijos, a nombre de Santa y proveniente del «polo norte».

La idea de negocio es simple: El padre enviaba los datos de sus niños, Byron escribía una carta de saludo firmándola como «Santa Claus» y la enviaba en sobre cerrado con estampillas del Polo Norte a la dirección establecida por los padres. El servicio tenía un costo de US$9.95 por carta.

En el 2001 decide lanzar su emprendimiento, aunque no tenía una idea muy clara de su potencial. Al final de ese mismo año, SantaMail.org había recibido 10 000 solicitudes de cartas por un valor de US$ 100 000. Ya para el 2005, las ventas del negocio alcanzaron el millón de dólares y, en la actualidad, supera los 3 millones de dólares en ventas. La página solo recibe solicitudes de cartas durante pocos meses del año, cerrado el plazo, no se vuelve a abrir hasta el próximo año.

¿Se le ocurre alguna idea de negocio similar?. Muchas veces pensamos en cuál puede ser el mejor negocio, el más rentable, el mas atractivo o el más promisorio, descartando aquellas ideas de negocio que a simple vista no son tan «buenas ideas». Por ejemplo, hace poco les conté mi historia de como inicié mi primer negocio  (leer: El reto de ser emprendedor) aunque la idea no parecía ser demasiado buena.

Si de verdad crees en tu idea, por más disparatada que parezca, llévala a cabo. Muchos negocios exitosos salieron de una idea alocada que se les ocurrió de improvisto. ¿Tienes algún negocio que nació de una idea en la que nadie más creía?, ¿nos lo contarías?.