Si te gustan las mascotas y tienes un espacio en casa que puedas acondicionar (ej. un garaje o un patio grande), desarrollar un «hotel para mascotas» podría ser una excelente idea de negocio.
Esta oportunidad de negocio surge gracias a un cambio en los patrones de vida de nuestro mercado. Cada vez más hombres y mujeres trabajan durante el día (dejando la casa vacía) y pocas veces se tiene con quien dejar a las mascotas para que se encarguen de su cuido y alimentación. En otros casos, tenemos ese viaje de negocios o vacaciones en las cuales no podemos llevar a la mascota (o el llevarlas nos generaría un sobre costo).
¿Qué hacemos en estos casos?. Imagínese que pudiésemos dejar a nuestro mejor amigo animal en un hotel para mascotas, especialmente creado para su confort, con todos los cuidados que se merece y la mejor comida balanceada (no las sobras de la sopa para el perro). Los servicios que podrían incluirse en el negocio son:
- Alojamiento en espacios individuales (corrales, casitas, entre otros)
- Servicio de cámaras vía IP (para verlo desde cualquier computadora con Internet)
- Servicio veterinario incluido
- Se lo entregan lavado y peinado (no aplica para peces y ni reptiles)
- Si lo anterior se aplica por aparte, puede ser un buen complemento para el negocio.
- Precios por hora, por bloques horarios o por mes
- Talleres para los clientes sobre nutrición animal, cuidados especiales, entre otros.
- Tarjeta VIP para clientes frecuentes
- Entre otras ideas que pueden complementar el negocio.
El dinero necesario (capital inicial) básicamente se utilizaría (suponiendo que el alquiler del espacio no sea un problema) para adquirir los equipos, construir los espacios de recreo y alojamiento y cubrir unos 3 meses de operaciones sin ingresos.
Inversión inicial estimada: US$ 6500
Si está pensando qué hacer con ese espacio que «le sobra» en su casa, tiene un capital ahorrado y, especialmente, si tiene alma de emprendedor, implementar un hotel para mascotas puede ser esa oportunidad que usted esperaba para cumplir el sueño de ser su propio jefe.