17 historias curiosas y sorprendentes de empresarios famosos7 mins de lectura aprox.

17 historias curiosas y sorprendentes de empresarios famosos<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">7</span> mins de lectura aprox.</span>

¿Te gustaría conocer algunas historias divertidas y curiosidades sorprendentes de empresarios famosos?. Muchas veces olvidamos que, al igual que nosotros, ellos también son seres humanos y que en sus inicios las cosas no fueron siempre fáciles. Por esta razón, en este artículo les vamos a contar 25 anécdotas que te harán ver el lado más humano y original de algunos de los emprendedores más exitosos del mundo. Desde sus hábitos excéntricos hasta sus fracasos y aciertos, estas historias de empresarios famosos te inspirarán, te harán reír y quizás te den alguna idea para tu propio negocio.

  1. Flavio Augusto

    Flavio Augusto, el latinoamericano que se hizo millonario usando el teléfono público de un aeropuerto. Este emprendedor brasileño empezó su carrera vendiendo cursos de inglés por teléfono, pero no tenía uno propio. Así que utilizaba el del aeropuerto de Río de Janeiro, donde trabajaba como auxiliar de limpieza. Con el tiempo, fundó su propia escuela de idiomas, Wise Up, que vendió por US$450 millones.

  2. Maria Hatzistefanis, la creadora de un millonario negocio cosmético empleando «veneno de serpiente y sangre de dragón». Esta emprendedora griega se inspiró en un viaje a Corea del Sur, donde vio productos con ingredientes exóticos como veneno de serpiente y sangre de dragón. Decidió crear su propia línea de cosméticos con estos componentes, llamada Rodial, que se convirtió en un éxito mundial.
  3. Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, los tres jóvenes que pasaron de crear un sitio de citas llamado YouTube a ser millonarios consultores de negocios. Estos tres amigos trabajaban en PayPal cuando tuvieron la idea de crear una plataforma para compartir videos online. Al principio, la llamaron YouTube y la enfocaron como un sitio de citas, donde los usuarios podían subir videos presentándose. Pero nadie lo usaba para eso, así que decidieron abrirlo a todo tipo de contenidos. En 2006, vendieron YouTube a Google por US$1.650 millones y se convirtieron en exitosos inversores y asesores.
  4. Amancio Ortega, el repartidor que produjo el imperio Inditex. El fundador de Zara empezó su carrera como repartidor de una tienda de confecciones en La Coruña, España. Luego montó su propio taller de ropa con su primera esposa, Rosalía Mera. En 1975, abrió la primera tienda Zara, donde al principio vendía discos y libros, pero pronto se dedicó solo a la moda. Hoy es el sexto hombre más rico del mundo, según Forbes.
  5. Henry Ford, el revolucionario del automóvil que solo fabricaba coches negros. El pionero de la industria automotriz fue el primero en aplicar la producción en cadena para fabricar coches a gran escala y a precios accesibles. Su modelo más famoso fue el Ford T, del que vendió más de 15 millones de unidades entre 1908 y 1927. Pero Ford era tan obsesionado con la eficiencia que solo ofrecía un color: el negro. Eso le costó perder el liderazgo frente a General Motors, que ofrecía más variedad.
  6. Amancio Ortega

    Emilio Botín padre, el banquero austero que confundía a los escritores. En el puesto 6 de historias de empresarios famosos, el fallecido presidente del Banco Santander era conocido por su sobriedad y su sentido del humor. Una de sus anécdotas más divertidas es la que cuenta cómo se burlaba de la vanidad de los escritores que publicaba su editorial Planeta. Les llamaba por el nombre de su rival más odiado o les confundía con otro autor.

  7. Edward A. Murphy Jr., el ingeniero que dio origen a la famosa ley de Murphy. Este ingeniero estadounidense trabajó en la Fuerza Aérea haciendo experimentos sobre la tolerancia humana a la aceleración. En uno de ellos, instaló unos sensores en un trineo cohete para medir las fuerzas que soportaba un piloto voluntario. Pero los sensores estaban mal conectados y no funcionaron. Murphy se enfadó y dijo: «Si hay alguna forma de hacer las cosas mal, él la encontrará». Así nació la ley de Murphy: «Si algo puede salir mal, saldrá mal».
  8. Mohamed Yunus, el profesor que inventó los microcréditos. Este economista bangladesí se dio cuenta de la pobreza que había a su alrededor cuando iba a dar clases a la Universidad de Chittagong. Un día decidió prestar 27 dólares a un grupo de 42 mujeres para que pudieran emprender un negocio. Así creó el Grameen Bank, el banco de los pobres, que le valió el Premio Nobel de la Paz.
  9. J.K. Rowling, la escritora que pasó de vivir de la asistencia social a ser multimillonaria gracias a Harry Potter. La autora británica escribió su primera novela sobre el niño mago mientras era madre soltera y vivía con una pensión del Estado. Su libro fue rechazado por 12 editoriales antes de ser publicado por Bloomsbury. Hoy es una de las escritoras más ricas y famosas del mundo.
  10. J.K.-Rowling.jpg

    J.K.-Rowling

    Jeff Bezos, el fundador de Amazon que empezó vendiendo libros desde su garaje. Este emprendedor estadounidense dejó su trabajo en Wall Street para producir una librería en línea en 1994. Su primera oficina fue el garaje de su casa en Seattle, donde empacaba los pedidos él mismo. Hoy es el hombre más rico del mundo y Amazon es una de las empresas más poderosas e innovadoras.

  11. Coco Chanel, la diseñadora que revolucionó la moda femenina con sus pantalones y su perfume Nº5. Esta francesa nació en un orfanato y aprendió a coser en un convento. Empezó haciendo sombreros y luego se dedicó al diseño de ropa, rompiendo los moldes tradicionales con sus prendas cómodas y elegantes para las mujeres modernas. También creó el perfume más famoso del mundo.
  12. Mark Zuckerberg, el creador de Facebook que lo hizo como un pasatiempo universitario. Este genio informático desarrolló la red social más popular del mundo cuando estudiaba en Harvard como un proyecto para conectar a los estudiantes entre sí. Lo hizo desde su dormitorio junto con sus compañeros Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Hoy tiene más de 2.800 millones de usuarios.
  13. Oprah Winfrey, la presentadora que superó una infancia traumática para convertirse en una estrella mediática y filántropa. Esta mujer afroamericana sufrió abusos sexuales y pobreza cuando era niña y se quedó embarazada a los 14 años, pero perdió al bebé. A pesar de todo, logró graduarse y empezar una carrera en los medios como reportera y luego como conductora de programas. Su show Oprah Winfrey se convirtió en un fenómeno cultural y ella en una influyente empresaria y activista social.
  14. Oprah Winfrey

    Richard Branson, el empresario rebelde que creó Virgin sin saber leer bien. Siguiendo la lista de historias empresarios famosos, este emprendedor británico es el fundador del grupo Virgin, que abarca más de 400 empresas en sectores tan diversos como música, aviación o turismo espacial. Pero Branson no tuvo una educación convencional: sufrió dislexia desde niño y abandonó la escuela a los 16 años sin ningún título académico. Su primer negocio fue una revista estudiantil llamada Student, que financió vendiendo publicidad. Luego generó una tienda de discos por correo, que luego se convirtió en una cadena de tiendas físicas y luego en una discográfica que lanzó a artistas como Sex Pistols o Culture Club. Desde entonces, no ha parado de innovar y diversificar sus negocios, siempre con un estilo atrevido y desenfadado.

  15. Steve Jobs, el visionario que cambió el mundo con Apple, Pixar y el iPhone. Este genio creativo fue adoptado al nacer y abandonó la universidad para dedicarse a su pasión: la tecnología. Junto con Steve Wozniak creó Apple en el garaje de sus padres y lanzaron al mercado productos revolucionarios como el Macintosh, el iPod y el iPhone. También fue cofundador de Pixar, el estudio de animación que creó Toy Story y otras películas exitosas.
  16. Walt Disney, el soñador que creó un imperio de entretenimiento con sus dibujos animados. Este artista estadounidense empezó dibujando caricaturas para periódicos y luego se mudó a Hollywood para hacer películas animadas. Su primer personaje famoso fue Mickey Mouse, que debutó en 1928 en Steamboat Willie, el primer corto sonoro de la historia. Luego produjo clásicos como Blancanieves y los siete enanitos, Fantasía, Bambi y El rey león. También fundó Disneylandia, el primer parque temático del mundo.
  17. Madonna, la reina del pop que se reinventó constantemente para mantenerse vigente. Esta cantante estadounidense nació en una familia católica y perdió a su madre cuando tenía cinco años. Una historia divertida es la que ocurrió en sus inicios, cuando trabajaba en Dunkin Donuts, una cadena de cafeterías famosa por sus rosquillas. Según contó la propia Madonna, fue despedida por tirarle accidentalmente un batido a un cliente. Sin embargo, eso no le impidió seguir persiguiendo su sueño de ser cantante y bailarina.

¿Qué les pareció esta lista de historias empresarios famosos?, no siempre todo fue tan fácil como unos podría imaginarse para muchos de ellos. La idea de estas historias es tomemos nuestras ideas, así como ellos lo hicieron e insistamos hasta alcanzar el éxito. Si fuese fácil para todos, todos tendrían ideas de negocio exitosas. Sin embargo, el éxito en los negocios es solo para aquellos que perseveran, se dejan asesorar de la mejor manera por expertos y luchan hasta conseguir sus sueños de libertad financiera.