El negocio de entrega de compras a domicilio1 mins de lectura aprox.

El negocio de entrega de compras a domicilio<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">1</span> mins de lectura aprox.</span>

La falta de tiempo para realizar nuestras cosas personales es uno de los males que más nos aqueja. Específicamente, hay veces en las que queremos hacer nuestras compras en el supermercado y se nos pasan los dias hasta que, cuando nos damos cuenta, ya andamos sin pasta de dientes y comiendo congelados. Pues bien, como toda necesidad genera un potencial negocio, imagínese tomar su auto, realizar las compras por alguien y llevarlas a su casa u oficina a cambio de una comisión.

El «shopping express» es una idea de negocio muy simple de realizar y que en muchos países no tiene competidores. Se inicia montando un buen sitio web (la imagen lo es todo al iniciar), en el cual se ofrezcan ofertas de temporada o catálogos de algunos supermercados, así como consejos útiles para realizar compras. El usuario (previamente registrado), va marcando todos los artículos que necesita, forma su lista de compras y realiza su pedido.

Por su parte, ustedes reciben un email con el pedido y los datos del usuario. Desde este momento, hay varias opciones para completar el negocio: realizan el cobro por adelantado por teléfono (o vía el mismo sitio web) del 100% u otro porcentaje, financian al cliente pagando ustedes y cobrándole a la entrega, etc. Lo importante es que ustedes toman la lista del correo, realizan las compras y las entregan en el lugar establecido por el cliente.

Los ingresos de este negocio pueden provenir de una comisión por el servicio (por ejemplo, un 10% del valor de las compras), una renta fija mensual (si tienen clientes recurrentes), se cobra solo el transporte, tarifas por peso o, inclusive, de comisiones de establecimientos que le paguen por realizar sus compras con ellos.

Inversión inicial estimada: US$2 000

El capital inicial básicamente cubriría el desarrollo de un sitio web profesional en el cual ofrecer los productos con precios actualizados (o con rangos de precios). Es muy importante ofrecer variedad de productos ya que, al igual que yendo al supermercado, los clientes deberían de poder comprar desde tomates hasta detergente.

¿Tiene un auto y un poco de tiempo libre?, ¿se animaría a desarrollar este negocio?.