Usted es su Producto más Importante1 mins de lectura aprox.

Usted es su Producto más Importante<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">1</span> mins de lectura aprox.</span>

Por qué razones compramos un producto, o este nos llama la atención inicialmente? Es solo por su funcionalidad? A un producto lo componen una serie de variables, que van desde su utilidad y versatilidad hasta su aspecto entre otras. Independientemente de todas las variables que influyan en nuestra decisión, a la larga, como popularmente decimos: “todo entra por la vista”.

Por su puesto que el contenido es importante, pero no vamos a conocer del contenido en nuestra primera impresión. Entonces, si pensamos en nosotros como un producto, nos podemos hacer las mismas interrogantes? Qué estamos transmitiendo con nuestra imagen, con nuestra presentación, con nuestra forma de conducirnos?. Estamos realmente proyectando lo que queremos, o estamos emitiendo señales equivocadas y por esa razón no estamos obteniendo los resultados que esperamos.

En la medida en la que nos sintamos cómodos con nosotros mismos, en la medida en la que nos miremos y nos guste lo que estamos viendo, en esa medida vamos a proyectar seguridad y confianza, “tenemos que estar seguros de que el producto nos gusta, para convencer a otros a comprarlo”. Cómo podemos aspirar a un ascenso, a un empleo o a cierta participación o reconocimiento deseado, si en principio nosotros mismos dudamos.

Así como el conocimiento, la experiencia y nuestras habilidades nos confieren confianza, la imagen es una variable más que se suma al paquete de lo que somos cómo profesionales y que para bien o para mal pasa a cobrar relevancia en nuestro mundo visual. De modo que por qué no tomar un tiempo para reflexionar sobre ello, e informarnos un poco más, así como es importante instruirnos en  tantas otras áreas. El mercado profesional es eso, un mercado más, así que por qué no promocionar de la mejor forma nuestro más importante producto: nosotros mismos.